
En el municipio de Leticia se realizó con éxito la primera jornada de recolección de residuos posconsumo de este año, una importante estrategia ambiental articulada a través del COTSA (Consejo Territorial de Salud Ambiental)
, con la participación de diferentes entidades comprometidas con la protección de nuestro territorio amazónico
.
Gracias al compromiso de la comunidad, instituciones, empresas y establecimientos comerciales, se logró la recolección de aproximadamente 7 toneladas de residuos posconsumo, cifra que continúa en consolidación mientras se reciben algunos reportes finales. ![]()
![]()
Durante la jornada se recolectaron residuos especiales como pilas, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias y medicamentos veterinarios vencidos, los cuales requieren un manejo especializado para evitar impactos negativos en nuestras calles, fuentes hídricas y ecosistemas.
Agradecemos a todos los ciudadanos y entidades que se sumaron a esta iniciativa, así como a los gestores autorizados, quienes garantizarán el transporte, aprovechamiento y tratamiento adecuado de estos materiales, fortaleciendo la economía circular y el cuidado del medio ambiente. ![]()
![]()






