Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

En el municipio de Leticia se realizó con éxito la primera jornada de recolección de residuos posconsumo de este año, una importante estrategia ambiental articulada a través del COTSA (Consejo Territorial de Salud Ambiental) 🤝, con la participación de diferentes entidades comprometidas con la protección de nuestro territorio amazónico 🌎.

Gracias al compromiso de la comunidad, instituciones, empresas y establecimientos comerciales, se logró la recolección de aproximadamente 7 toneladas de residuos posconsumo, cifra que continúa en consolidación mientras se reciben algunos reportes finales. 📦♻️

✅ Durante la jornada se recolectaron residuos especiales como pilas, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias y medicamentos veterinarios vencidos, los cuales requieren un manejo especializado para evitar impactos negativos en nuestras calles, fuentes hídricas y ecosistemas.

Agradecemos a todos los ciudadanos y entidades que se sumaron a esta iniciativa, así como a los gestores autorizados, quienes garantizarán el transporte, aprovechamiento y tratamiento adecuado de estos materiales, fortaleciendo la economía circular y el cuidado del medio ambiente. 🚛🌱