JORNADA DE RECOLECCIÓN DE CARACOL AFRICANO

Desde el Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) continuamos realizando jornadas de recolección manual del caracol africano en diferentes sectores del municipio, acompañadas de actividades de sensibilización sobre los riesgos que representa esta especie invasora para la salud y el medio ambiente. En esta ocasión, la jornada se desarrolló en el relleno sanitario El Jaguar, donde se recolectaron aproximadamente 400 ejemplares, equivalentes a 15 kilogramos de caracol africano, los cuales recibirán una disposición final adecuada para evitar su reproducción y proteger la salud del personal operativo y del entorno. Recordamos a la comunidad que no debe manipular este animal directamente…

Leer Más..

Avanzamos hacia la sostenibilidad

En un esfuerzo conjunto por garantizar un manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos del municipio, realizamos una visita de seguimiento a la construcción de la segunda etapa del Relleno Sanitario. La jornada fue liderada por nuestra Secretaría de Planeación e Infraestructura, con el acompañamiento del alcalde Elquin Uni Heredia, concejales, moradores, veedores ciudadanos, secretarios de despacho y directores de distintas dependencias. Esta inspección permitió constatar el avance de los trabajos y reafirmar el compromiso institucional con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. La segunda etapa del Relleno Sanitario contempla la…

Leer Más..