¿Qué es la USPDL?
En 2015, el Concejo Municipal de Leticia autorizó a la Alcaldía para asumir la prestación directa de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, conforme al acuerdo municipal N°. 007 de 2015, en estricto cumplimiento de lo estipulado en el Estatuto de Servicios Públicos (artículo 6 de la Ley 142 de 1994).
Mediante el acuerdo municipal No. 015 del 27 de julio de 2015, se creó y reglamentó la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Municipio de Leticia (USPDL). La USPDL tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes, logrando la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico. Esto se lleva a cabo considerando las características locales, la capacidad institucional y la implementación efectiva de esquemas de regionalización.
En la actualidad, la USPDL cuenta con un equipo de más de 100 empleados, compuesto por técnicos, tecnólogos y profesionales, todos con la experiencia y disposición necesarias para asegurar una prestación óptima de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Leticia.


